La empresa sueca de desarrollo de juegos Gaming Corps, quien desarrolló contenido original para juego online y juegos de azar, se encontró en una situación envidiable cuando la demanda de sus juegos superó su pronóstico inicial. Eso significó que necesitaban acelerar sus planes para ingresar a múltiples mercados nuevos, incluidos Portugal, España, Malta, Italia, Dinamarca, Grecia, Bulgaria, los Países Bajos y Croacia, además de MGA y Suecia, donde ya estaban certificados. La pregunta fue, ¿cómo podría Gaming Corps, cumplir con sus agresivos planes de expansión con los nuevos requisitos técnicos sin comprometer la calidad y el cumplimiento?
Gaming Corps entendió que si iban a obtener la certificación de múltiples juegos en numerosas jurisdicciones en cuestión de meses, necesitaban trabajar con un laboratorio de ensayos de confianza que no solo tuviera la experiencia en cada uno de los mercados a los que se dirigían, sino también tuvo la capacidad de movilizar un equipo con poca antelación para trabajar. Los requerimientos de Gaming Corps eran el de agregar de forma rápida una extensión a su equipo que los guiaría a través de los procesos complejos, aplicando la implementación de las mejores prácticas lo cual continúa siendo fundamental para el carácter distintivo de la empresa.
Inicialmente, Gaming Corps había contratado a GLI para certificar una serie de juegos para su lanzamiento en el mercado rumano, y luego de la finalización exitosa de ese proyecto, Gaming Corps confiaba en que GLI les proporcionaría lo que necesitaban, cuando dijeron que lo harían.
La estrategia inicial fue bastante sencilla: aplicar el proceso de certificación ensayado de GLI, identificar cualquier problema potencial desde el principio y trabajar con el equipo de Gaming Corps para desarrollar su conocimiento y comprensión del mercado al que estaba ingresando. Todo con el fin de garantizar que cumpliría y superaría los requisitos de los diversos reguladores de manera eficaz y sin problemas, con el mínimo impacto en los plazos de entrega de sus juegos. También fue importante para Gaming Corps que el equipo de GLI lo ayudara a desarrollar procesos de cumplimiento interno de mejores prácticas para preparar futuros lanzamientos de juegos y entradas al mercado.
GLI los ayudó a desarrollar un flujo de trabajo simple que le dio al equipo de GLI una visibilidad temprana de los hitos clave, los puntos de control y las fechas de entrega, lo que hizo que el proceso de principio a fin fuera lo más sencillo y rápido posible. Se aseguró que no hubiera sorpresas y que ambas partes estuvieran trabajando en un solo plan.
Después de 12 meses de trabajo conjunto, GLI ha apoyado a Gaming Corps en la certificación de más de 35 juegos en 10 mercados nuevos y continúa trabajando con ellos en juegos nuevos y RNGs (siglas en inglés) todos los meses como un programa continuo de expansión para la organización.
Gaming Corps ha transformado la forma en que planifican el contenido nuevo para garantizar que tengan en cuenta los requisitos de certificación nuevos desde el principio. Esto ha simplificado su proceso de principio a fin, permitiéndoles lanzar sus juegos al mercado mucho más rápido con el apoyo de GLI. Esto resultó en que administraran las entradas a múltiples mercados con un equipo interno pequeño y, al mismo tiempo, expandieron su cartera a nuevos tipos de contenido.
Your details have been received! Please click here to access your offer. We will also send a copy of offer to your inbox.