GLI evalúa y desarrolla las prácticas de vanguardia para la operación de su ODP incluyendo portfolio, marcos de procesos de gestión de programa y proyecto. Las organizaciones se enfrentan al reto de las aplicaciones constantes de los procesos de gestión de proyecto definido, planificación de recursos, previsiones y otras demandas de negocio. Una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) bien administrada aborda estos retos y garantiza la entrega exitosa de proyectos. Trabajamos con usted para implementar una PMO nueva, operar una PMO u optimizar y mejorar una PMO existente para enfrentar los desafíos en evolución, funciones y servicios, al tiempo que realizamos proyectos críticos de modernización.
Prácticas de Modernización de los Sistemas Básicos
Dentro de los requisitos para lograr el éxito en los esfuerzos de modernización de los sistemas básicos se encuentran la planificación continua, la excelencia en la ejecución, un gobierno sólido y la gestión del cambio firme. La transformación del sistema básico es una prioridad dentro de los negocios de hoy en día y se espera que lo continúe siendo, debido al rápido ritmo de evolución de la tecnología. Las iniciativas multianuales requieren de mucho tiempo y son riesgosas, que requieren una inversión significativa, recursos organizativos claves y el compromiso de la alta dirección. Otros están condenados por los sistemas de sobreventa, expectativas poco realistas y los procesos de implementación deficiente. Estos sistemas básicos son operacionalmente críticos para la rentabilidad de su empresa, y el riesgo de que una iniciativa de transformación vaya mal no es una opción.
GLI utiliza las mejores metodologías para implementar un programa de transformación del sistema básico, para poder ayudarle a satisfacer sus necesidades de contención de costos, flexible diseño/inauguración del producto nuevo, la rapidez de lanzamiento del producto al mercado, el crecimiento, la mejora en el compromiso con el cliente, la optimización de los procesos del negocio, el aumento de la calidad del servicio y los cambios regulatorios. La Metodología P3 de GLI está diseñada para la entrega de proyectos significativos necesarios para la sustitución de los sistemas básicos críticos. Nuestra metodología se compone de las siguientes áreas: portfolio, gestión de programas y proyectos. Nuestro servicio de paquete completo trae a sus proyectos una estructura de gobierno, planificación, ejecución y control, y vigilancia completa para la entrega de proyectos a tiempo y dentro del presupuesto, lo cual cumplirá con sus necesidades de negocio obteniendo así las ventajas de su empresa
Nuestra oferta se basa en los siguientes pilares básicos del proceso:
Gestión de Programa/Proyecto
Nuestra solución completa ofrece Gerentes de Programa/Proyecto con experiencia quienes planifican, organizan y gestionan su proyecto para ejecutar la entrega de sus objetivos corporativos y el caso de negocio del programa/proyecto.
Integración de Sistemas
Aseguramos la revisión de toda la documentación del ciclo de vida del desarrollo del proyecto y del software, de los sistemas, las interconexiones de la base de datos, las arquitecturas y los procesos que giran alrededor de los informes de análisis integrales que señalan una mejora continua práctica, que conduce hacia la estrategia del proyecto de reunión y objetivo. Adicionalmente, elaboramos y definimos el proceso de su negocio, estableciendo su máxima eficiencia operativa y elaborar un plan de mejora.
Evaluación de Recuperación de la Oficina de Gestión de Proyectos
La Evaluación de Recuperación de la Oficina de Gestión de Proyectos de GLI evalúa la recuperación de sus proyectos. Podemos identificar de forma proactiva los proyectos en situación de riesgo para la entrega a tiempo y dentro del presupuesto, a la vez que se rastrean rápidamente para su recuperación. Se lleva a cabo durante todo el ciclo de vida del proyecto y permite los puntos de decisión de la metodología «etapa-puerta» u «objetivo». Se centra en los riesgos del proyecto no técnicos, los cuales incluyen riesgos relacionados con la gobernabilidad de proyecto, planeación y resultados técnicos. La metodología etapa-puerta son los puntos de decisión críticos dentro del proyecto que confirma la integridad y el estatus del proyecto. La metodología de las decisiones etapa-puerta define la continuación o terminación de un proyecto.